27 de marzo de 2013

Alicante celebra el 125 aniversario de su plaza

El coso fue inaugurado el 15 de junio de 1888, aunque hay documentadas en Alicante corridas de toros desde 1605. Diversas actividades celebrarán el aniversario como la edición de un libro, una exposición fotográfica y coloquios, entre otras.
En junio será la fecha del 125 aniversario de la plaza de toros de Alicante y su Ayuntamiento organiza varias actividades para conmemorarlo, en una agenda repartida durante toda la temporada.

En primer lugar se editará un libro que mediante fotografías y textos explicarán la historia de la plaza de toros, sus arquitectos, reformas, toreros y personalidades de la ciudad.

El Museo Local tiene previsto inaugurar una exposición fotográfica con las mismas imágenes del libro. Se pondrán a la venta reproducciones de estas fotografías. Los beneficios de su venta serán destinados a Cáritas.

Desde hoy miércoles se colgarán de la fachada de la plaza dos banderolas con la imagen aérea de la plaza y la ciudad.

La programación de los coloquios todavía está por confirmar, pero se tiene previsto el estreno de un audiovisual con la historia de la plaza y que podrá visualizarse en las redes sociales en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario