15 de marzo de 2013

El abuelo de Enrique Ponce, Ciudadano Honorífico de Chiva

Esta distinción se concede bajo la categoría de “Trayectoria personal y humana” dentro de la convocatoria de los premios Villa de Chiva (Valencia).
El Ayuntamiento otorgó el miércoles, coincidiendo con la celebración de su 100 cumpleaños, la distinción honorífica Villa de Chiva a la Trayectoria Local a Leandro Martínez Toledo, abuelo del torero chivano Enrique Ponce.

Con este nombramiento como Ciudadano Honorífico de Chiva, el Consistorio pretende valorar la figura de una persona que ha sabido ganarse el corazón y el respeto de todos los chivanos.

Esta distinción, que se concede bajo la categoría de "Trayectoria personal y humana" dentro de la convocatoria de los premios Villa de Chiva, busca reconocer a las personas nacidas o vinculadas a nuestro municipio que hayan destacado por sus singularidades culturales, artísticas, literarias o tradicionales.

Chiva está agradecida y reconoce, con esta distinción, el trabajo y la dedicación que "El Tío Leandro", como se le conoce cariñosamente en Chiva, ha tenido para con su pueblo adoptivo.
"El Tío Leandro" simboliza para los chivanos la constancia, la dedicación y el trabajo por conseguir una meta a la que ha dedicado toda una vida, entregándose de lleno a sus pasiones: su familia, su profesión de barbero, la tauromaquia y Chiva, su pueblo.

Su sabiduría y visión por la fiesta le llevó a ser, en agosto de 1964, uno de los primeros en reclamar la creación de una peña taurina que se hiciera cargo de la organización de las Fiestas del Torico, convirtiéndose un año después en el primer vicepresidente de la Junta Directiva constitutiva de la Peña Taurina El Torico de Chiva.

En estos últimos 25 años, su dedicación ha estado encaminada a fomentar y difundir los valores sociales, festivos y tradicionales de Chiva por toda la geografía española, acompañando a su nieto, el torero Enrique Ponce, de quien fuera su mentor y descubridor.

Ayuntamiento de Chiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario