15 de marzo de 2013

Finaliza el I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos

Los alumnos del I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos que ha desarrollado el Aula Joven de la Merced durante el último mes y medio finalizan este próximo sábado la experiencia y su formación tomando parte en un tentadero que tendrá lugar en la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla.
De esta forma, los alumnos tendrán la ocasión siempre especial de ponerse delante de las becerras y probar ante ellas y en el campo aquellos conocimientos que han ido adquiriendo en las cuatro clases teóricas que han recibido de la mano de los banderilleros onubenses Manolo Contreras, Raúl Corralejo y Juan Cañaveral, que han ejercido un espléndido papel como profesores. Como todo el contenido y el planteamiento del curso, la cita del sábado tiene un contenido eminentemente didáctico, ya que los jóvenes asistirán en primera instancia al tentadero que desarrollarán los propios profesores del curso y varios novilleros onubenses como David de Miranda, Alejandro Cunquero y Emilio Silvera. Paso a paso se les irá explicando el desarrollo de la tienta para que entiendan el porqué de cada una de las partes y su importancia en la labor de selección que se lleva a cabo en la ganadería. Una vez que el ganadero haya visto las becerras, será el turno de los alumnos del curso que podrán experimentar la sensación única del toreo. Todo ello, bajo la supervisión, control y organización de los profesores.

Una muestra más de la expectación e ilusión que el curso ha generado entre alumnos y docentes es que, aunque finalizadas ya las cuatro clases teóricas inicialmente previstas, éstos últimos se han puesto a disposición de los primeros para seguir entrenando y practicando toda esta semana por las tardes, a partir de las 17:30 horas, en nuestra plaza de toros. La mejor muestra de cuánto están sirviendo iniciativas como ésta para incentivar la afición a los toros en nuestra provincia, sobre todo, entre los más jóvenes.


Fotografía: Plaza de Toros de Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario