20 de marzo de 2013

La Línea proyecta el Centro Andaluz de Interpretación Taurina

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) y Protección Histórica abordan el proyecto del Centro Andaluz de Interpretación Taurina.
El concejal de Cultura, Javier García, y el vicepresidente de la asociación Protección Histórica Linense, José Martínez Turrillo, han mantenido este pasado lunes una reunión tendente a iniciar las gestiones para establecer físicamente el que será Centro Andaluz de Interpretación Taurina. Esta reunión, realizada en el coso linense, se ha centrado fundamentalmente en localizar bajo los tendidos de la plaza de toros el mejor lugar posible para la instalación. A este respecto, cabe indicar que está previsto próximamente mantener una reunión con la delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía.

Como se recordará, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción aceptó por unanimidad la propuesta presentada por este colectivo, la cual fue aprobada por el pleno de la Corporación Municipal en diciembre pasado. La certificación de esa aprobación plenaria fue remitida a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Cádiz.

Ese pleno se celebró concretamente el 13 de diciembre. Previamente, el sábado 1 de ese mismo mes, tuvo lugar en el Museo Taurino Pepe Cabrera un acto en el que fue presentada esta iniciativa a los aficionados, y en el que la alcaldesa prometió respaldar la iniciativa.

Javier García considera que "siempre es de agradecer que un grupo de personas se reúnan por el interés en cuidar y salvaguardar el patrimonio histórico de una ciudad. Pero más importante es si esa ciudad es La Línea de la Concepción porque al ser un pueblo joven, que no llega a tener siglo y medio de vida, el patrimonio a recuperar no llega a tener el calado que existe en otras ciudades. El Centro Andaluz de Interpretación Taurina es una oportunidad para tener una plataforma en la que reivindicar el deseo de muchos linenses de preservar nuestro legado histórico, en este caso con la plaza de toros y su más que dilatada historia".


Ayuntamiento La Línea de la Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario