27 de marzo de 2013

Los empleados de la Misericordia convocan huelga para San Jorge

Los 75 trabajadores de la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza están convocados a huelga los días 20 al 28 de abril, coincidiendo con los días de la Feria de San Jorge. Reivindican mantener las mismas condiciones laborales de la anterior concesionaria.
Ante el enroque de la empresa, el comité de empresa de Servicios Taurinos Serolo SL, actual concesionaria de los espectáculos taurinos de la plaza de Zaragoza, ha convocado huelga de sus trabajadores y trabajadoras para los próximos 20 al 28 de abril, coincidiendo con las corridas de toros que se celebrarán en la próxima Feria de Abril en el coso de la Misericordia. Los trabajadores realizarán este paro porque demandan las mismas condiciones laborales que tenían con la anterior empresa concesionaria.

El comité de empresa lamenta profundamente tener que aplicar esta medida y espera que la dirección modifique su intransigente actitud en el intento de mediación que se celebrará próximamente ante los servicios de mediación (SAMA), evitando así el perjuicio que podría ocasionarse a los aficionados y al que los trabajadores y trabajadoras no desean llegar.
Las 75 personas que prestan sus servicios en la plaza de toros demandan a la empresa el mantenimiento de las condiciones de trabajo que disfrutaban con la anterior empresa concesionaria, tal como marcaba el pliego de condiciones de contratación, y que la actual adjudicataria incumple constantemente.

Así, el comité de empresa denuncia que "la dirección no ha entregado a los trabajadores nómina alguna correspondiente a 2012, ni ha realizado actividad alguna en materia de seguridad y salud desde que asumió la explotación de la Plaza de Toros de Zaragoza, ni ha respetado los derechos en materia de información y consultas que a la representación de los trabajadores corresponde, y todo ello pese a los insistentes requerimientos del Comité y de CCOO".

Por ello, tras infructuosos intentos de clarificar y acordar de manera negociada el marco de relaciones laborales el Comité de Empresa se ha visto obligado a convocar una huelga que no desean, pero que sólo es achacable a la actitud displicente e insensible de la empresa concesionaria.

CCOO Aragón/Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario