11 de marzo de 2013

Martínez indulta un toro de Reyes Huerta en Papantla

Una triunfal corrida se realizó este domingo en la plaza de toros de Papantla (México), donde los tres alternantes se repartieron cinco orejas y un rabo, además de que un burel fue indultado.
Plaza de toros de Papantla (México), domingo 10 de marzo de 2013. Toros de Puerta Grande para rejones y de Reyes Huerta para la lidia a pie. Bien presentados y de juego aceptable.

Pablo Hermoso de Mendoza (rejones), palmas y dos orejas y rabo (protestado).
Fernando Ochoa, oreja y dos orejas.
Alejandro Martínez, silencio y dos orejas simbólicas del que indultó.

En este festejo celebrado en la tierra de la vainilla participaron el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros mexicanos de a pie Fernando Ochoa y Alejandro Martínez Vértiz.

Se lidiaron dos toros para rejones del hierro de Puerta Grande y cuatro bureles más de la dehesa de Reyes Huerta, todos de buena presencia y con un juego muy aceptable; fue indultado el toro "Caporal", con número 677 y un peso de 487 kilogramos, del hierro de Reyes Huerta, y lidiado por el torero capitalino Martínez Vértiz.

Abrió Hermoso de Mendoza con una monta regular y discreta, luego que su rival no ayudó del todo, al salir con poca energía; de ahí que sus intentos se perdieron. Mató con algunos apuros y se llevó palmas.
Hermoso mejoró en su segundo turno, al lograr una monta variada, lucida y con arriesgadas suertes sobre sus cabalgaduras, las cuales remató mejor en la suerte suprema para llevarse las dos orejas y el rabo, éste último con algunas protestas.

Fernando Ochoa estuvo muy valiente y variado en sus dos turnos, luego que sus rivales le permitieron lucir con un par de faenas ceñidas, voluntariosas y bien rematadas al final con la espada.
En su primera labor, el torero michoacano Ochoa se llevó una merecida oreja, mientras que en su segundo turno cosechó los dos apéndices.

Alejandro Martínez pasó inadvertido en su primer turno, a pesar de su valor y ganas; sin embargo, mejoró de forma notable en los tres tercios en su segunda labor, luego que el burel que le tocó en suerte fue el de mejor juego y recorrido, lo que aprovechó.
Con "Caporal", en tanto, Martínez Vértiz lució con un trasteo variado y meritorio ante un toro de gran juego que siempre colaboró. Cuando se decidió a matar, el público pidió el indulto que fue concedido por el juez, por lo que el diestro se llevó trofeos simbólicos.
Nomitex/Fotografía: Ciudadtaurina.com/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario