20 de marzo de 2013

"Mujeres y Tauromaquia", en Valladolid

El Museo del Toro presenta, hasta el día 7 de Abril, en su Sala de Exposiciones Temporales, la muestra “Mujeres y Tauromaquia. Presencias y Ausencias en la Historia”. 
La exposición rinde homenaje, en torno a la celebración del Día de la Mujer, a todas aquellas mujeres cuya labor conocida o silenciada han formado parte de la fiesta de los toros. La Exposición, que analiza la evolución del papel de la mujer en el mundo de los toros, reúne las biografías de las principales mujeres toreras a pie y a caballo y realiza un recorrido por la presencia de la mujer en el mundo de los toros a través de tres bloques temáticos:
• En primer lugar, la exposición explora el papel que las mujeres han jugado históricamente en la tauromaquia, analizando la evolución que ha tenido lugar en este ámbito.

• En segundo lugar, conoceremos a las mujeres toreras más importantes que han alcanzado la fama a lo largo de la historia, tanto en España como en otros países, siendo paradigma de coraje y ruptura de normas.

• En la tercera parte de la exposición, abordaremos la diferenciación artística del toreo femenino, explorando tanto sus rasgos distintivos, como las relaciones con el toreo masculino. Paralelamente se recorren temas como la sastrería, los ritos y la presencia de las toreras en diferentes manifestaciones artísticas.

Talleres de Semana Santa
Por otro lado, desde el 12 de marzo está abierto el plazo de inscripción para los Talleres de Semana Santa, bajo el título genérico “Pequeños creadores… ¡Grandes Ideas!”. Su precio es de 2,20 € y se realizan de 12:00 a13:30, en única sesión. Concretamente, los Talleres que se ofrecen son:
“Ingenio y Figuras” (4 a 8 años), 2 y 3 de Abril.
“Tradiciones antiguas, nuevas ideas” (8 a 12 años), 2 y 4 de Abril.
“Ídolos de otro mundo” (8 a 12 años),3 y 5 de Abril.
“Arlequines, bailarinas y otras estrellas” (4 a 8 años), 4 y 5 de Abril.

Museo del Toro de Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario