15 de marzo de 2013

Tronío y trinchera: toros con música

La plaza cubierta de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) acogerá un espectáculo único de toros y flamenco el próximo 13 de abril donde Pitingo e India Martínez pondrán música a la faena de Luguillano y Leandro.
Dos toreros vallisoletanos, Leandro y David Luguillano, ejecutarán sus faenas al ritmo de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, India Martínez y Pitingo.

La plaza Cubierta de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) acogerá un espectáculo taurino y musical que bajo el nombre de "Tronío y Trinchera" fusionara toros y flamenco en Arroyo el próximo sábado 13 de abril a partir de las 20,30 horas.

En la presentación ha estado el acalde, José Manuel Méndez, los toreros vallisoletanos, David Luguillano y Leandro, y el secretario de la Fundación Aspaym, Julio Herrero, quien ha agradecido que parte de la recaudación se destine a la Fundación ASPAYM.
Todos los presentes han coincidido en que se trata de un espectáculo único y novedoso y ambos toreos han expresado su satisfacción por formar parte de este evento que fusiona flamenco y toros.

"Poder torear un mano a mano junto a mi amigo Leandro, con una orquesta sinfónica en la plaza y las voces de dos grandes músicos como India y Pitingo es una oportunidad única y será sin duda una experiencia maravillosa", explicó David Luguillano durante la presentación.

El alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, agradeció a Media Team, empresa encargada del evento, de apostar por la plaza cubierta de Arroyo y ofrecer espectáculos de calidad, únicos y novedosos, como el del próximo 13 de abril.

Por su parte Leandro, también mostró su satisfacción y orgullo por poder participar en una experiencia como esta y espera que pueda ser una gran tarde para todos los aficionados tanto al flamenco como a la fiesta nacional.

"Pitingo e India Martínez,
explicó David Carbajo, organizador del evento, están entusiasmados con la idea. India no tiene ni una fecha libre y ha tenido que aplazar un concierto para poder estar en Arroyo ya que le apetecía mucho la experiencia de cantar durante una corrida de toros".

Las entradas se pondrán a la venta próximamente, y aunque todavía no se ha cerrado el precio, -trataremos de ajustarlo lo más posible dada la situación-se trata de un espectáculo que no es barato, pese a que los artistas y toreros han colaborado para que la recaudación pueda destinarse a la Fundación ASPAYM de Castilla y León.
Se pondrá a la venta en los lugares habituales y alguno más de ámbito taurino. 


Sábado 13 de abril
Toros de Torrejandilla para Leandro Marcos y David Luguillano, mano a mano.


Fotografía: Ayuntamiento Arroyo de la Encomienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario