26 de abril de 2013

Benidorm retira la concesión de su plaza de toros

El alcalde de Benidorm llevará al pleno del lunes dejar el concurso desierto y devolver la garantía a la empresa Sinta 2005, SL al dejar ésta última deudas tras el primer festejo celebrado en marzo.
El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) retirará la adjudicación a la empresa Sinta 2005, S.L. que fue escogida por la Mesa de Contratación entre otras aspirantes y a la que se le debía adjudicar la concesión definitiva en la sesión plenaria del próximo lunes. La razón es la deuda contraída por esta empresa en el festejo que celebró el pasado 29 de marzo. Esta situación ha alertado al Ayuntamiento que ahora prefiere devolver los 30.000 euros de garantía a la empresa antes de la adjudicación definitiva de la gestión de la plaza y que el coso se vea nuevamente vetado por impagos a terceros.

Sinta 2005, S.L. forma parte de la UTE que se adjudicó la plaza de toros de Alicante y los continuos incumplimientos del pliego de condiciones así como los impagos acumulados obligaron al Ayuntamiento alicantino a resolver el contrato.

Benidorm desde hace unos años intenta licitar su plaza de toros sin éxito al declararse desierto el concurso de adjudicación, errores de forma y ahora por la deuda de la empresa licitante.
El Ayuntamiento ha decidido que Sinta 2005, SL no organizará ningún evento más, pese a que el pasado 15 de abril había concedido a la empresa la celebración de nuevos festejos los días 1, 3 y 4 de mayo.
Fotografía: Ayuntamiento de Benidorm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario