10 de abril de 2013

Cataluña aprueba un nuevo reglamento para "els correbous"

El Gobierno catalán aprobó ayer un nuevo reglamento que regula las fiestas con toros por las calles, especialmente tradicionales en las comarcas del Sur de Cataluña.
El reglamento garantiza los derechos, intereses y seguridad de los espectadores y participantes así como la protección de las reses que forman parte de estos espectáculos.

El nuevo texto prohíbe a los menores de 14 años su participación ante los astados en estas fiestas excepto como espectadores, creando las sanciones pertinentes en caso de infracción.

El Parlamento de Cataluña aprobó el 28 de julio de 2010 la abolición de las corridas de toros en la comunidad a partir de 2012, permitiendo la celebración de los toros en la calle, conocidos por "correbous" en las poblaciones donde esta tradición está muy arraigada.

La abolición de las corridas de toros está pendiente de un recurso presentado al Tribunal Constitucional y de la declaración de estos espectáculos como Bien de Interés Cultural por el Congreso de los diputados de España al admitir la tramitación de una ILP que lo propone que podrían modificar la prohibición catalana.


Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario