15 de abril de 2013

Diego Ventura abre la Puerta del Príncipe

Diego Ventura consiguió el objetivo de abrir la Puerta del Príncipe en su encerrona en solitario en la Real Maestranza de Sevilla. Fue un triunfo ganado a ley, después de protagonizar una tarde muy completa en la que hizo buenas faenas y cortar cuatro orejas. Desorejó al sexto después de poner al público en pie con su caballo "Pegaso".
Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, domingo 14 de abril de 2013. La plaza registró más de tres cuartos de entrada. Se lidiaron seis toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de buen juego en conjunto.

Diego Ventura, silencio, ovación, oreja, oreja, ovación tras petición y dos orejas.

Diego Ventura se ha mostrado variado y muy centrado y ha resuelto con éxito su gran reto de matar seis toros en solitario en Sevilla. Ha cortado cuatro orejas que pudieron ser más si no hubiese fallado con el rejón de muerte en los primeros toros y el presidente hubiera atendido la petición mayoritaria en el quinto. Se trata de la octava ocasión en la que el rejoneador de la Puebla sale a hombros por la Puerta del Príncipe.

Al primero lo paró con "Demonio" dejando un sólo rejón de castigo. En banderillas comenzó con "Chalana" batiendo muy bien al pitón contrario y galopando de costado con mucho temple. Puso dos buenos palos. Con "Cheke" puso dos banderillas al quiebro adornándose después con vistosas piruetas. Concluyó su labor poniendo cortas con "Remate" y pinchó, perdiendo el primer triunfo de la tarde.

Al segundo lo paró con "Maletilla", encelando muy bien a un toro que en principio salió suelto. En banderillas fue un prodigio de temple con "Nazarí", llevando al toro cosido al estribo en galopadas de costado que llegaron mucho al público. Puso dos banderillas haciendo las cosas muy bien. Siguió con "Ordóñez" clavando dos palos y adornándose con ceñidas piruetas a la salida. Terminó de nuevo con "Remate" colocando cortas al violín y esta vez mató de rejón casi entero y el toro tardó en caer, enfriándose el ambiente. Fue ovacionado.

Al tercero lo paró con la garrocha montando a "Buena Vibra", aguantando los arreones del toro que salió con muchos pies. En banderillas comenzó con "Oro", adornándose a pie cojito antes de clavar, dejando dos palos a un toro que tuvo complicaciones. Sacó a "Remate" para poner dos grandes pares a dos manos. Esta vez sacó a "Colorao" para matar y acertó al primer intento, cortando la primera oreja de la tarde.

En el cuarto colocó un rejón de castigo a lomos de "Girasol" e invitó a Andrés Romero y a Sergio Domínguez a poner banderillas, dando ambos buen espectáculo. Ventura clavó todas las banderillas con el caballo "Padilla" y fueron todas al violín en homenaje a Ginés Cartagena, poniendo primero al caballo de rodillas. Mató de forma fulminante, el toro cayó sin puntilla y cortó otra oreja.

Al quinto de la tarde lo paró con "Demonio" y en banderillas comenzó con "Nazarí" galopando muy bien de costado y clavado dos banderillas buenas. Sacó a "Morante", que reaparecía después de dos años de inactividad y se mostró recuperado dando sus habituales bocados al toro. Recibió una ovación de gala. Cerró con "Colorao" con cortas y mató de pinchazo y rejón. Hubo petición de oreja. Ovación.

Al último de la tarde lo paró con "Buena Vibra" templando mucho y doblándose muy bien con el toro en un palmo de terreno. En banderillas comenzó con "Pegaso" galopando de costado y metiéndose por los adentros sin espacio. El segundo par andando hacia atrás fue espectacular e hizo estallar la plaza. El siguiente fue igualmente portentoso. Con la yegua "Milagro" completó una faena muy buena con dos quiebros espectaculares. Cerró de nuevo con "Colorao" y cortó dos orejas que le abrieron la Puerta del Príncipe.

Empresa Pagés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario