30 de abril de 2013

El banderillero Niño de Leganés pierde la temporada

El subalterno El Niño de Leganés, tras un mes hospitalizado se pronostica que su recuperación necesitará unos siete meses más. Los novilleros Rafael Cerro y Brandon Campos evolucionan satisfactoriamente.
El banderillero Luis García Nieto "Niño de Leganés" continúa ingresado en una clínica en Badajoz y su recuperación necesitará de siete meses por lo que pierde la posibilidad de reaparecer en la presente temporada. La lesión en el nervio ciático a consecuencia de las dos cornadas recibidas el Domingo de Resurrección en Sevilla es la más lenta de recuperar.
Mientras tanto el subalterno sufre dolores que son difíciles de tratar al ser Niño de Leganés alérgico a ciertos medicamentos como calmantes y analgésicos.

El Niño de Leganés fue herido el pasado 31 de marzo en la plaza de toros de La Maestranza durante el tercio de banderillas al quinto toro. El banderillero se desequilibró al salir de un par quedando a merced del astado que lo corneó en dos ocasiones, una vez en cada pierna. Fue intervenido en enfermería y posteriormente en una clínica en Badajoz por infectarse las heridas.

Los novilleros Rafael Cerro y Brandon Campos evolucionan satisfactoriamente en una clínica de Madrid de las cornadas que recibieron el domingo en Las Ventas.

Rafael Cerro, de 20 años de edad, sufrió una cornada de 20 centímetros en el escroto que llegó hasta la cavidad abdominal. Percance de consideración que produce fuertes dolores y molestias. Los médicos todavía no han concretado el tiempo de recuperación.

El mexicano Brandon Campos fue operado de urgencia el pasado domingo por una cornada de 15 centímetros en el muslo derecho que detectó el novillero al llegar al hotel tras el festejo. El miércoles podría ser dado de alta hospitalaria y en unos quince o veinte días podrá volver a torear.
Fotografía: Maestranza de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario