3 de abril de 2013

La Generalitat desestima cinco solicitudes de indemnización

El Gobierno de Cataluña ha desestimado hasta la fecha un total de 17 de las 29 solicitudes de indemnización por los afectados por la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad.
Cuando la continuidad de la abolición a las corridas de toros en Cataluña está pendiente de la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural en el estado español y del fallo de un recurso ante el Tribunal Constitucional, la Generalitat ha desestimado ayer tarde cinco solicitudes de indemnización de afectados por esta prohibición.

El gobierno catalán ha rechazado así un total de 17 de las 29 solicitudes de indemnización, quedando 12 pendientes de resolver.

La resolución del ejecutivo autonómico catalán ha basado su dictamen al considerar que los cinco demandantes no tienen derecho a recibir ninguna compensación económica porque los profesionales afectados (una empresa de transporte de ganado, un equipo médico, una agencia de comunicación y publicidad y dos ganaderías) pueden ejercer su actividad en el resto del Estado español como en cualquier país donde las corridas de toros estén autorizadas, o en la misma Cataluña en sectores distintos al taurino.

Los taurinos afectados por el cese forzoso de la actividad elevan el derecho a indemnizaciones hasta 300 millones de euros, de acuerdo a un estudio económico firmado por el profesor de economía Vicente Royuela.

Imagen: Mitaurored

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario