3 de abril de 2013

Muere "Califa", el mejor caballo de último tercio

Diego Ventura vuelve a sufrir una pérdida importante en su cuadra de caballos toreros. "Califa", uno de los mejores caballos para el último tercio que ha dado el rejoneo, murió ayer en Francia al subir al camión que le conducía de nuevo de regreso a La Puebla del Río, donde Diego Ventura tiene su cuadra. 
Califa había participado en la corrida que Diego Ventura toreó en la mañana del lunes en Arles, siendo pieza clave como siempre para su triunfo al ser un caballo que daba mucha seguridad a Ventura a la hora de matar a los toros. Al parecer, según los primeros indicios, el caballo falleció de un paro cardíaco, aunque aún está pendiente el reconocimiento de los veterinarios para determinar la causa exacta de la muerte.

Diego Ventura se mostraba anoche muy afectado por esta perdida, ya que para él Califa era "el mejor caballo del mundo para el último tercio, el secreto de mis triunfos". El rejoneador asegura que llevará siempre en el corazón a este caballo por la cantidad de buenos momentos vividos con él en el ruedo.

Califa era un caballo lusitano de pelo castaño y bellísima estampa del hierro de la Ganadería de Soagres. Tenía 9 años y lo utilizaba en el último tercio para colocar cortas, pares a dos manos y para entrar a matar, suerte en la que daba una gran seguridad porque era capaz de llegarles mucho a los toros y de pasar por la cara muy despacio, permitiendo a Ventura ver clara la muerte.

Gabinete de prensa de Diego Ventura/Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario