30 de abril de 2013

Nueve toros y dos orejas en Aguascalientes

Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar cortaron una oreja cada uno ayer en la séptima de Aguascalientes (México). Diego Silveti destacó en sus faenas pero falló con la espada. La terna regaló un toro cada uno sin conseguir más premios.
Plaza de toros de Aguascalientes (México), lunes 29 de abril de 2013. Séptima de la Feria de San Marcos. Tres cuartos. Toros de Begoña, distintos en presentación y juego.

Juan Pablo Sánchez
, oreja, silencio y ovación.
Arturo Saldívar, oreja, ovación y ovación.
Diego Silveti, silencio en los tres.

Juan Pablo Sánchez recibió con tres lances al primer toro que demostró nobleza. Con la muleta cuajó una faena que inició con la pierna flexionada, seguida de tandas de derechazos pero el toro se fue quedando corto de recorrido y el diestro acortó distancias. Estocada para pasear una oreja.
Con el cuarto con menos recorrido pero manejable, consiguió construir algunas tandas pero con falta de ritmo. Sin opciones, estocada para silencio.
Con el primero de regalo, el toro aparece con fuerza y luce el diestro con la muleta una faena valiente al acortar distancias. Emocionante cierre con circular en las tablas. Estocada perpendicular para recibir la ovación del público.

Arturo Saldívar se las vio con el segundo, manso y huidizo. Con la muleta Saldívar consigue realizar pases templados. Es volteado y vuelve a la faena larga y llena de contenido. Pinchazo y estocada para una oreja.
Al quinto lo recibe variado con el capote y realiza un quite de chicuelinas. Con la muleta desarrolla la faena por el pitón derecho, el izquierdo tiene peligro. El cornudo no tiene emoción ni recorrido y el mexicano recibió la ovación.
Con el segundo de regalo y octavo en orden de lidia, el toro se mueve bien ante el capote pero levanta la cabeza en banderillas. Complicado con la muleta, Saldívar lo intenta. Estacada caída para ovación.

Diego Silveti lancea con gusto al tercero. Con la muleta se sobrepuso al toro pero no acaba de cuajar. Pinchazo y estocada para silencio.
Lo intenta pero el sexto es complicado ante la muleta y le deja sin opciones para ser silenciada la faena.
Con el tercero de regalo y noveno en orden de lidia, Silveti lo intenta variado con la muleta pero el toro va a menos y vuelve a pinchar con la espada para perder premio.
Fotografía: Diego Silveti/Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario