4 de abril de 2013

Se declaró desierto el arrendamiento de Acho

Una de las tres empresas inicialmente interesadas presentó el pliego, pero la comisión evaluadora encontró algunas faltas administrativas por parte del posible adjudicatario y declaró desierta la primera convocatoria.
La convocatoria pública para el arrendamiento de la Plaza de Toros de Acho (Lima, Perú) y la realización de la tradicional Feria Taurina del Señor de los Milagros 2013, y que fue formalizada por su propietaria la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana a través de un primer proceso, éste se declaró desierto por la Comisión Evaluadora, especialmente nombrada para el presente año, y que la integran Karla Ramírez Castillo (presidenta), Nelson Torres Balarezo y Angella Martell Castilla (miembros).

Hubieron tres compradores de Bases Administrativas para el arrendamiento de la bicentenaria plaza limeña: Luis León Rupp, Eco Capital SAC y Julio Velayos Baigorrea. Posteriormente se integraron las respuestas sobre las preguntas que hizo un posible postor, incrementándose algunas modificaciones a las bases iniciales. Ayer martes se cerró en horas de la tarde la entrega de las propuestas técnicas. Sólo el postor Velayos Baigorrea presentó dicho pliego, pero no cumplió con algunos requisitos de carácter administrativo, por lo que la comisión evaluadora declaró "desierta" la primera convocatoria.

Se espera que el titular de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, evalúe el porqué no ha habido más postores y que de acuerdo a Ley, tendrá que rebajar los montos mínimos de arrendamiento, para una segunda convocatoria. Recordemos que la Plaza de Toros de Acho, fue inaugurada el 30 de enero de 1766 y la Feria del Señor de los Milagros en 1946, por lo que es necesario que las autoridades de turno y que están al frente del manejo administrativo de dicho Monumento Histórico, tengan el aplomo y la asesoría suficiente para evitar que una nueva convocatoria se declare desierta nuevamente.
 
Dickey Fernández Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario