17 de abril de 2013

Soluciones y con urgencia

Mano a mano sin toros entre El Cid y Daniel Luque ayer tarde en Sevilla, donde destacó el torero de Salteras ante unos victorinos que no dieron juego lo que condicionó una tarde sin premios.
Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, martes 16 de abril de 2013. Cerca de tres cuartos. Se lidiaron toros de Victorino Martín, bien presentados pero sin juego.
Manuel Jesús "El Cid", ovación, silencio y ovación.
Daniel Luque, silencio en los tres.

En cuadrillas saludaron Alcalareño en el primero y Abraham Neiro en el sexto.

Predominio del toro descastado. Ganaderos arruinados. Camadas enteras al matadero. Tardes una tras otra aburridas, donde hay que escarbar mucho para destacar algo. Reventas ofreciendo entradas a la mitad de precio. Deserción de abonados. Autoridad ausente. Así se podría seguir con más argumentos bastante rato, porque hasta hace poco los aficionados decíamos "nos queda Victorino", pero por lo visto esta tarde en Sevilla, parece que el de Galapagar también se ha subido al carro del descaste y se ha sumado al antitaurinismo imperante dentro del sistema que se está cargando la Fiesta.

Cuesta destacar algo sobre lo acontecido esta tarde en la plaza de toros de Sevilla. Toros de bonita lámina, bien presentados, excepto el tercero y cuarto que fueron terciados, los cuales se dejaron pegar en varas, siendo alguna de ellas también simuladas como en todas las tardes.
Luego durante la lidia parecía aquello una tarde más del toro comercial que de los “victorinos” de antaño, donde la atención del aficionado era sostenida por embestidas vibrantes pidiendo guerra. Ahora tenemos toros flojos, conservan eso sí la virtud de bajar mucho la cara, pero con embestidas la mayoría de ellos, excepto primero y quinto, que inclinaban al bostezo y al aburrimiento.

El Cid, demostró durante la tarde el corazón y la raza que en otros tiempos le encumbraron con estos toros. Nos ofreció algunas tandas buenas en la muleta con el primero y el quinto que fueron los de embestidas más en Victorino.
Destacar de su cuadrilla los pares de banderillas de Alcalareño y Curro Robles una vez más y la lidia de Boni.

Daniel Luque, una vez más se fue de Sevilla sin decir nada al aficionado. Es cierto que sorteó los tres peores toros, pero ante animales tan descastados, en ocasiones hay que poner el alma para trasmitir sensaciones positivas a los tendidos. Solamente destacar su pelea con el sexto, el cual se apaga pronto.
De su cuadrilla destacar las varas de Alonso Sánchez y los pares de banderillas de Abraham Neiro.

Es la enésima vez que los aficionados pedimos, clamamos, solicitamos, soluciones urgentes.

UTAA Sevilla/Fotografía: Empresa Pagés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario