9 de mayo de 2013

Burgos inicia los trabajos de consolidación

El próximo lunes darán inicio las obras de consolidación de la plaza de toros del Plantío de Burgos que finalizarán el próximo 17 de junio y poder celebrar la feria taurina.
Ayer aprobó el Consejo de Administración del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, las obras de consolidación de la plaza de toros del Plantío con un presupuesto de 123.000 euros, para garantizar la seguridad del edificio los días de feria.

El gobierno municipal espera que la Feria retorne 900.000 euros a la ciudad, cantidad a la que se deberá restar 80.000 euros en concepto de canon que la empresa adjudicataria está comprometida a pagar al Ayuntamiento burgalés.
A todo ello hay que sumar la pérdida de subvenciones de no celebrarse el ciclo taurino.

La plaza de toros del Plantío, construida hace más de cuarenta años, se encuentra en un grave estado de deterioro que afecta principalmente a partes de su estructura. A principios de este año la inspección de los técnicos municipales no aprobó el estado del edificio para utilizarlo en actos públicos. El Ayuntamiento solicitó un estudio de la Universidad de Burgos para examinar el estado de deterioro y la actuación necesaria para evaluar las obras para garantizar la seguridad de la plaza. Además se quería valorar también si sería más adecuado mantenerla o construir una nueva.

Una vez haya concluido la Feria, el Ayuntamiento de Burgos tiene prevista la demolición de la plaza y construir un nuevo edificio multiusos con ayuda privada cuyo proyecto se había presentado hace algunos años.
 
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario