22 de mayo de 2013

Cien años de fotografía taurina en Salamanca

La exposición itinerante "Cien años de fotografía taurina en los fondos de la Filmoteca de Castilla y León" se puede visitar desde hoy hasta el 14 de julio en Salamanca.
Esta exposición está integrada en el programa Taurociclos compuesta por 150 marcos de 50 x 60 cm., que contienen un total de 156 fotografías, en blanco y negro o color, seleccionadas entre los fondos que conserva la Filmoteca, depositados por sus autores o propietarios y ampliadas a partir de los negativos originales.

Recoge instantáneas relacionadas con el hecho taurino, desde los toros en el campo, pasando por las distintas formas de encierros, capeas, festejos diversos, traslados a las plazas, paseíllos, distintos momentos de la lidia (capote, varas, banderillas, muleta, estoque, arrastre con mulillas), así como variantes especiales (rejoneadores) o acontecimientos peculiares específicos de Castilla y León: el Toro de la Vega, el Toro Enmaromado, el Toro Jubilo y otros.

"Cien años de fotografía taurina en los fondos de la Filmoteca de Castilla y León", del 22 de mayo al 14 de julio. Sala de Exposiciones Caja España-Duero en Salamanca. Horario: Martes a Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. Lunes cerrado.
Filmoteca de Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario