6 de mayo de 2013

Fernando Adrián y Álvaro Sanlúcar, ovacionados

No hubo triunfos en la novillada celebrada esta tarde en la Real Maestranza de Sevilla. Fernando Adrián saludó dos ovaciones con el mejor lote de novillos de Villamarta y Álvaro Sanlúcar hizo lo propio después de mostrar su buen concepto. Juan Leal estuvo firme toda la tarde ante el lote con menos posibilidades.
Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, domingo 5 de mayo de 2013. Media entrada en tarde calurosa. Se lidiaron novillos de Villamarta, bien presentados y manejables. Destacaron primero, tercero y cuarto, que fueron ovacionados en el arrastre.
Fernando Adrián, ovación y ovación tras aviso.
Juan Leal, silencio y silencio.
Álvaro Sanlúcar, ovación y ovación.

Ninguno de los integrantes de la terna de hoy logró alcanzar el triunfo a pesar de que la novillada de Villamarta tuvo buenos ejemplares. El lote de Fernando Adrián fue el que más opciones dio, saludando el madrileño dos ovaciones. También gustaron la quietud y firmeza de Leal y las buenas formas de Álvaro Sanlúcar.

Fernando Adrián toreó templado con el capote al primero de la tarde, que dio una vuelta de campana al final del saludo capotero, resultando mermado. Brindó al público y comenzó la faena toreando al natural, dando dos primeras series estimables. También ligó con la derecha, acusando el novillo falta de fuerza aunque tuvo buena condición. Sobresalió la segunda serie por este pitón que hizo sonar la música. Pronto paró porque al cambiar a la izquierda sufrió un desarme que rompió el ritmo de la faena. Mató de estocada efectiva. Ovación.
Adrián brindó el segundo de su lote a Gómez Escorial y comenzó en los medios ligando dos series por el lado derecho, sobresaliendo la segunda. Al cambiar de mano sufrió un sobresalto al resultar tropezado. Siguió por ese lado, logrando algunos naturales sueltos. Pero fue al volver a la derecha cuando la faena volvió a entonarse aunque posteriormente se pedió en la cantidad, resultando bastante reiterativo e insistente en exceso. Mató de pinchazo y estocada. Ovación.

El segundo de la tarde derribó de forma espectacular al picador en el primer puyazo y manseó en el segundo. Juan Leal comenzó la faena con dos pases cambiados por la espalda y se mostró muy firme con un novillo muy distraído que no transmitía nada. Destacó su quietud ante un animal manso sin ninguna virtud en su embestida. Mató de estocada. Silencio.
Juan Leal se fue a portagayola a recibir al quinto, sufriendo un doble susto al pasarle el novillo por encima en la larga y al resultar arrollado en el remate del recibo (foto). Brindó a su apoderado, Maurice Berho, y ligó un par de series estimables por la derecha, a pesar de que el novillo no se empleaba y resultaba deslucido. Este defecto lo acusó más por el pitón izquierdo, insistiendo Leal pero sin lograr que la faena tomara vuelo. Al final se pegó un serio arrimón. Resultó cogido al entrar a matar, por fortuna sin daño. Dejó una estocada atravesada en el segundo intento y tuvo que descabellar. Silencio.

Álvaro Sanlúcar se lució en el recibo de capa a su primero y también en los inicios de la faena de muleta. La primera serie por la derecha fue ligada y en la segunda comenzó a sonar la música. Ya en la tercera el novillo comenzó a pararse más y el novillero cambió a la zurda, rajándose el de Villamarta. Mató de metisaca y estocada. Ovación.
Sanlúcar volvió a mostrar su buen corte en varios lances sueltos en el sexto. En la faena de muleta se encontró con un novillo bastante parado con el que poco pudo hacer. El gaditano insistió sin que su labor lograra calar en el público. Mató de estocada y tres descabellos y fue ovacionado.

Empresa Pagés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario