10 de mayo de 2013

Jerez: pocos toros para buenos rejoneadores

El festejo de rejones de ayer en Jerez de la Frontera pecó de toros parados y faltos de chispa. Sin embargo Bohórquez (foto) y Ventura salieron a hombros del coso jerezano. Manuel Manzanares fue ovacionado.
Plaza de toros de Jerez de la Frontera (Cádiz), jueves 9 de mayo de 2013. 1º de Feria. Menos de media entrada.Toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente afeitados para rejones. Bien presentados pero parados.

Fermín Bohórquez, oreja y oreja.
Diego Ventura, ovación y dos orejas.
Manuel Manzanares, ovación y palmas.


Los triunfos de Fermín Bohórquez y Diego Ventura fue lo más destacable en un inicio de la Feria de Jerez falto de público y toros con poca condición.

Fermín Bohórquez triunfó en su tierra, destacando en su lidia clásica a caballo. Con su primero tuvo momentos estelares como un par clavado a dos manos y en banderilas cortas, que le valieron un primer premio.
Con el cuarto repitió faena y triunfo para salir a hombros.

Diego Ventura realizó una faena más vistosa dada la espectacular doma de su cuadra y su toreo. Galopes de costado, piruetas y quiebros que llegaron con fuerza a los tendidos. Con su primero falló con el rejón de muerte, perdiendo más trofeos.
Con el quinto siguió en su línea y acertó con la muerte, paseando a hombros las dos orejas.

Manuel Manzanares
demostró arrojo pero le falta progresar para ejecutar con mayor acierto las suertes. Su actuación fue ovacionada.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario