28 de mayo de 2013

José Tomás inaugura su espacio en Nimes

El matador de toros inauguró ayer tarde el espacio dedicado a él en el museo de las culturas taurinas de Nimes (Francia), rememorando el encierro que protagonizó el pasado año en el coliseo de aquella ciudad francesa.
Las cabezas naturalizadas de los toros de la corrida celebrada en Nimes el 16 de septiembre de 2012, las capas y el vestido de luces de José Tomás se muestran, acompañadas de fotografías de aquella tarde, desde ahora en el Museo de las Culturas Taurinas de Nimes. Un recuerdo de aquella corrida histórica en la que el torero cortó once orejas, un rabo e indultó a un toro.

José Tomás dedicó en su discurso unas palabras de agradecimiento, leyó un texto prosaico propio sobre las horas que precedieron a la tarde, así como sus sentimientos tras finalizar la corrida ya en el hotel y que se dijo así mismo "que elevaciones espirituales me ha aportado este camino". Finalizó Tomás con las siguientes palabras: "Lo que es seguro, es que en este momento, he sentido que llegaba a mi casa. Hoy, creo poder decir que tengo mi pequeña casa en Nimes".


Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario