3 de mayo de 2013

Oreja por coleta en una buena Goyesca en Madrid

Tres orejas, una para cada torero y con distinto peso, fue el resultado de un festejo entretenido el celebrado ayer en Las Ventas con motivo de la festividad de Madrid del 2 de mayo.
Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, jueves 2 de mayo de 2013. Dos tercios. Tres toros de El Cortijillo y tres de Lozano Hermanos (2º, 3º y 5º), bien presentados pero con matices, mansos y de juego variado.

Antonio Ferrera, palmas y oreja.
Morenito de Aranda, oreja y silencio tras aviso.
Alberto Aguilar, saludos tras aviso y oreja.

Cuadrillas: Se desmonteró Luis Carlos Aranda, de la cuadrilla de Morenito de Aranda.

La Goyesca del 2 de mayo se ha saldado con un balance estadístico de una oreja por coleta. Aparte, la tarde ha resultado entretenida, con dos toros con buena condición a pesar de la marcada tendencia del encierro a la mansedumbre.

Morenito de Aranda cortó la primera oreja de la temporada al segundo de la tarde gracias al empaque de algunos de los lances. No consiguió una faena redonda, pero la estocada convenció al público para pedir la oreja.

La segunda de la tarde la cortó Antonio Ferrera que consiguió con sus naturales en la puerta de chiqueros remontar un ambiente algo contrario. El extremeño se sintió muy a gusto al hilo de las tablas y cuajó una de su mejores faenas en Madrid.

Alberto Aguilar consiguió el último trofeo al arrancárselo al sexto con un derroche de firmeza y volcándose en la estocada para redondear una tarde muy seria.
Taurodelta/Fotografías: Juan Pelegrín/Taurodelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario