13 de mayo de 2013

Tomás Campos hace lo mejor de la tarde y da dos vueltas al ruedo

Tomás Campo (foto) ha hecho lo más destacado en la novillada de esta tarde en Sevilla. El extremeño ha aprovechado muy bien su lote y ha construido faenas que merecían más premio que las dos vueltas al ruedo que dio. Sus compañeros de cartel, Miguel Ángel Moreno y Roberto Blanco se fueron de vacío.
Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, domingo 13 de mayo de 2013. Media plaza. Se lidiaron novillos de los Herederos del Excmo. Sr. Conde de la Maza, bien presentados y de desigual comportamiento.

Miguel Ángel Moreno, silencio tras aviso y silencio.
Roberto Blanco, silencio y silencio.
Tomás Campos, vuelta al ruedo tras aviso y vuelta al ruedo.

En cuadrillas destacaron Antonio López y Fernando Sánchez en el cuarto. También se desmonteraron José Manuel Montoliú y Manuel Izquierdo en el sexto.

Tomás Campos ha destacado en la novillada de hoy por su valor y su seria forma de estar ante sus dos novillos. De no ser por la espada habría salido de la Maestranza con alguna oreja en el esportón, pero la impresión que ha dejado ha sido muy buena.

El primero de la tarde embistió de forma violenta al capote de Miguel Ángel Moreno y se fue suelto del caballo. El murciano resolvió con oficio el primer encuentro con el novillo y en la faena de muleta encontró dificultades en un animal manso que salía suelto todo el tiempo, sin permitir el lucimiento del torero, que lo intentó sin resultado. Mató mal. Silencio tras aviso.
El tercio de banderillas del cuarto fue uno de los momentos más aplaudidos de la tarde: Antonio López y Fernando Sánchez se desmonteraron tras clavar buenos pares. Miguel Ángel Moreno lo intentó por el lado derecho aunque sin la necesaria quietud. La faena no tomó vuelo en ningún momento. Mató de espadazo efectivo. Silencio.

En el segundo destacó un buen quite a la verónica de Tomás Campos. Roberto Blanco brindó al público y comenzó la faena con ayudados por alto. Le molestó el viento en las primeras series y cuando se echó la muleta a la izquierda sacó algunos naturales sueltos a pesar de que el novillo miraba y se paraba cada vez más. El novillero insistió con buena disposición y mató de una buena estocada. Silencio.

Entonado fue el recibo de capa de Roberto Blanco al quinto. Brindó al público la faena y dio un par de series por el lado derecho en las que el novillo no acabó nunca de humillar. Cuando se echó la muleta a la zurda le dio un pequeño susto sin mayores consecuencias. Volvió a la derecha y siguió dando muletazos a un novillo que se movía pero que no se entregaba. La faena no tuvo eco. Mató de estocada y su labor fue silenciada.

Tomás Campos se lució de capa en un buen recibo a la verónica a su primero, aunque perdió el capote en el remate. Brindó a Curro Vega y comenzó con ayudados por alto abrochados con un bonito remate por bajo. La primera serie fue ligada y la segunda tuvo emoción, comenzando a sonar la música. En la tercera sufrió una fuerte voltereta y cambió a la zurda, tragando en la primera serie. Cuando volvió a la derecha logró los mejores momentos de la faena. Terminó con ajustadas manoletinas y mató de media y tres descabellos que le hicieron perder una oreja. Ovación.

El sexto, muy suelto de salida, no permitió el lucimiento de capa. Campos salió de nuevo muy dispuesto en la faena y ligó una primera serie de mucho mérito, dominando a un novillo de embestida violenta. En la segunda serie también tragó mucho, con valor y firmeza. Al natural el novillo no repetía, pero Tomás Campos dio muletazos sueltos que tuvieron importancia. Al final de la faena se pegó un serio arrimón y terminó adornándose con bernardinas muy ajustadas. Mató de pinchazo hondo y descabello. Hubo petición de oreja que la presidenta no concedió y el novillero dio una vuelta al ruedo.


Empresa Pagés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario