15 de mayo de 2013

Tormenta perfecta contra los toros

El periódico económico The Wall Street Journal analiza en un artículo el gran impacto que la crisis está teniendo en una industria taurina que se tambalea.
El artículo apunta a la burbuja inmobiliaria, las prohibiciones nacionalista y las reclamaciones a favor de los derechos de los animales como "una tormenta perfecta" contra las corridas.

Según The Wall Street Journal "La industria de las corridas en España se tambalea. No hace muchos años, la ganadería de Juan Pedro Domecq luchaba para mantenerse al día con la creciente demanda de la industria taurina en España. Hoy el criador más importante de esta industria se está desprendiendo de su stock al estar en recesión, el activismo de los defensores de los animales y el nacionalismo regional marcando distancias con una institución nacional de 300 años de antigüedad".

Además "los empresarios se preparan para la temporada alta en España pero esperan que el número de corridas sean aproximadamente la mitad de las 1.011 corridas celebradas en 2007, el año antes de que la economía emprezara a caer".

El artículo continúa "los toros son una industria que mueve 2.500 millones de euros y que emplea a más de 10.000 personas en toda España, entre toreros, cuadrillas, gerentes, criadores, trabajadores de las plazas y promotores. La corrida de toro es un ritual enraízado en la cultura de España, pero las preocupaciones éticas contemporáneas y controversias políticas le están empezando a pasar factura".
The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario