3 de junio de 2013

Los toros no serán BIC este año

Las continuas prórrogas a la tramitación parlamentaria de la ILP taurina que promueve que los toros sean declarados bien de interés cultural supondrán que no se apruebe en el año actual.
Tras tres meses de prorrogando por enmiendas, la tramitación de la ILP que promueve la declaración de bien interés cultural de los toros se alarga de manera que ya será imposible la celebración de corridas de toros en Cataluña, prohibidas en aquella comunidad. Los aficionados catalanes tenían la esperanza de poder reabrir la Monumental de Barcelona a la fiesta de los toros durante las próximas fiestas de la Mercè de la ciudad condal en septiembre.

Aunque la tramitación de la ILP está apoyada por el partido del gobierno español, que cuenta con mayoría parlamentaria, el Ministerio de Cultura está preparando una redacción más completa de la iniciativa ciudadana y ahora la comisión de Cultura quiere abrir un turno de comparecencias de expertos antes del verano. Posteriormente habrá se debatirá en la misma Comisión y se tramitará al Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario