4 de julio de 2013

David Mora y Morenito de Aranda, a hombros en Burgos

David Mora y Enrique Ponce realizaron las dos mejores faenas de la tarde, pero el valenciano falló con la espada. Morenito de Aranda cortó una oreja a cada toro y salió a hombros junto a Mora.
Plaza de toros El Plantío de Burgos, miércoles 3 de julio de 2013. 5ª de feria. Media entrada. Se lidiaron seis toros de Torrestrella, correctos de presentación y de juego desigual.

Enrique Ponce, pitos y oreja tras dos avisos.
Morenito de Aranda, oreja y oreja.
David Mora, silencio y dos orejas.

Enrique Ponce abrevió con el primero que pronto se rajó y apenas pudo dejar algunas muestras de su arte.
Con el cuarto, el valenciano realizó su mejor faena, adaptándose a la condición del toro, justo de fuerzas. Ponce lo lidió con elegancia y buen gusto pero pecó de larga. Escuchó el primer aviso mientras el diestro estaba con la muleta. Buena estocada pero no hizo rodar al cornudo descabello para pasear una oreja tras oír el segundo aviso.

Morenito de Aranda salió a por todas y recibió a su primero con una larga cambiada en el tercio que remató con una verónica de buena ejecución. Variado con la muleta, inició faena de rodillas y finalizó con ajustados molinetes. Estocada en dos tiempos para cortar su primer premio.
Lidió el noble quinto, aprovechando su fijeza, desarrollando una faena brillante con la diestra. En un cite fue volteado el arandino. Pinchazo y estoconazo para conseguir la segunda oreja.

David Mora se enfrentó al segundo de la tarde, "Aguafiestas", que a media lidia se tumbó y tuvo que ser apuntillado sin dar más opciones al madrileño.
El sexto fue un toro que permitió la entrega del diestro desde principio a fin, tanto con el capote como con la muleta. Llegó al público y consiguió las dos orejas que le abrieron la puerta grande.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario