16 de julio de 2013

El Cordobés, operado, causa baja en Valencia

El diestro Manuel Díaz "El Cordobés" ha sido operado con éxito de la fractura del dedo meñique de la mano derecha cuando actuaba en Gandía (Valencia) el pasado sábado.
El Cordobés recibió un fuerte cabezazo del toro en su mano derecha, tras matarlo el diestro fue a la enfermería de la plaza. Le realizaron una infiltración para poder lidiar a su segundo toro.
Posteriormente se desplazó al Hospital de Gandía donde fue atendido de urgencia y le diagnosticaron la fractura del dedo meñique de la mano derecha.
El diestro dicidió trasladarse a Sevilla y ayer ingresó en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de la capital hispalense, donde fue intervenido en la misma tarde.

El dedo meñique sufría como consecuencia de la fractura, una desviación y una angulación distinta a la natural. En la intervención se ha reducido a cielo abierto y recuperado la angulación y el acortameinto. Se ha fijado con plazas y se ha cerrado con sutura por planos e inmovilización con férula de escayola.

El diestro deberá guardar reposo funcional hasta volver al hospital pasados diez días para retirar la sutura y revisar la evolución de la herida.

Por este motivo, El Cordobés no podrá actuar en los seis festejos comprometidos para el mes de julio, incluyendo su actuación en la Feria de Julio de Valencia. Sin embargo espera volver a los ruedos para el próximo mes de agosto que tiene contratadas 20 corridas de toros.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario