3 de julio de 2013

Fandiño corta única oreja en Burgos

El espada Iván Fandiño destacó no tan solo por cortar el único premio de la tarde sino por su buena faena ante unos toros de Antonio Bañuelos faltos de casta y fuerza.
Plaza de toros de El Plantío de Burgos, martes 2 de julio de 2013. 4ª de feria. Media entrada. Se lidiaron seis toros de Antonio Bañuelos, bien presentados, serios, nobles pero descastados y faltos de fuerzas.

Manuel Jesús "El Cid", silencio en los dos.
Iván Fandiño, una oreja y silencio tras un aviso.
Daniel Luque, silencio y silencio tras un aviso.

El diestro vasco Iván Fandiño fue el protagonista de la tarde al demostrar su técnica, capacidad y entereza. Con su primer toro realizó tres lances rematados a la verónica ajustando mucho los terrenos. Con la muleta realizó pases por ambos pitones, dejando tiempos al toro que poco a poco se vino a menos. Estocada para pasear la única oreja.
Al segundo, noble pero sin fondo, Fandiño realizó una faena técnica, firme y con capacidad. Tandas cortas para no cansar al animal que pronto fue a menos. El fallo con la espada le privó de un segundo premio.

Daniel Luque solo realizó algunos muletazos sueltos ante el tercero, un toro sin posibilidades. Con el sexto, un toro con mejor condición, realizó una faena de mayor recorrido que emborronó con los aceros.

Manuel Jesús "El Cid" se las vio con un lote sin posibilidades y el de Salteras pasó por el ruedo burgalés de puntillas.

Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario