22 de julio de 2013

Hernández y Armendáriz, una oreja en Santander

Ambos rejoneadores pasearon una única oreja en el festejo de rejones de la Feria de Santiago de Santander. Hermoso de Mendoza falló con el rejón de muerte y se fue de vacío.
Plaza de toros de Santander, domingo 21 de julio de 2013. Se lidiaron seis toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, bien presentados, con movilidad pero justos de fuerzas.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación.
Leonardo Hernández, ovación y oreja con fuerte petición de segunda.
Roberto Armendáriz, oreja y vuelta al ruedo.

La terna de rejoneadores realizó vistosas faenas pero fallaron con el rejón de muerte privándoles de obtener mayores triunfos y una posible salida a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza abrió plaza mostrando una vez más la buena doma de su cuadra. Faena que no acabó de cuajar pero no falta de emoción que llegó a los tendidos. Cuatro pinchazos y rejón caído para ser silenciado.
Con el cuarto consiguió que embistiera no sin arriesgar la montura. Falló nuevamente para oír la ovación del público.

Leonardo Hernández recibió la ovación ante el segundo, tras una meritoria faena donde destacó el rejoneador ante un toro reservón al clavar tres banderillas cortas al violín. Falló con la muerte para escuchar ovación.
El quinto, con más movilidad, le ejecutó varios pares al quiebro no faltos de emoción. Un par a dos manos y un rejonazo para pasear una oreja de peso.

Manuel Armendáriz sacó provecho del tercero al ejecutar una faena que fue de menos a más, metiéndose al público en el bolsillo y conseguir un apéndice del astado.
Con el sexto se mostró el caballero dispuesto a triunfar, ejecutó pares de banderillas con vistosos quiebros, al tiempo que comenzó a llover. El fallo con el acero hizo perder cualquier posibilidad de triunfo.

Fotografía: R Armendáriz/Facebook/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario