15 de julio de 2013

Jiménez Fortes cierra San Fermín paseando una oreja

El diestro Jiménez Fortes realizó faenas de mucho valor no faltas de exposición, paseando la única oreja de la tarde. Rafaelillo rozó un trofeo y Javier Castaño no tuvo suerte con su lote.
Plaza de toros de Pamplona, domingo 14 de julio de 2013. Última de feria. Casi lleno. Se lidiaron seis toros de Miura, muy serios y distintos de fuerzas y juego.

Rafaelillo, petición y vuelta al ruedo y silencio.
Javier Castaño, silencio en los dos.
Jiménez Fortes, oreja tras un aviso y silencio tras un aviso.

Rafaelillo saludó con tres largas cambiadas de rodillas al primero de la tarde. Feo de embestida, no humillaba pero resultó manejable por su fijeza. Con la muleta con la derecha y estoconazo para petición de oreja que quedó en vuelta al ruedo.
El cuarto resultó muy parado y no dio opciones al murciano.

Empezó con violencia el segundo de Miura, recibido por Javier Castaño. En el tercio de banderillas el subalterno David Adalid fue derribado por el toro pero sin consecuencias. Castaño comenzó la faena sentado en una silla, pero después el toro se vino abajo. Corto de embestida y cabeza alta. Pinchazo y estocada trasera y tendida.
El quinto tiró a Castaño con el capote. Adalid estuvo más acertado en banderillas. Ante la muleta el toro se quedó parado. El salmantino pinchó y la espada le rebotó en la cara y se hizo un corte en una mejilla.

Jiménez Fortes debutó con Miura. Recibió a portagayola al tercero, le fallaron al diestro las piernas y quedó a merced del toro, quedando todo en un buen susto. Continuó dolorido la lidia y fue prendido dos veces más. Estocada para pasear el único triunfo de la tarde.
El sexto, flojo desde el principio pero noble, lo lidió Fortes cumpliendo para terminar con manoletinas.

Fotografía: Libertad Rodríguez/Facebook/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario