25 de julio de 2013

Juan del Álamo, a hombros en Santander

El diestro que cerraba cartel, Juan del Álamo, cortó las dos orejas al sexto. Morante de la Puebla realizó una memorable faena al cuarto y Manzanares se conformó con una ovación.
Plaza de toros de Cuatro Caminos de Santander, miércoles 24 de julio de 2013. Casi lleno. Se lidiaron cinco toros de Juan Pedro Domecq y uno de Parladé (2º), desiguales de presentación y muy desiguales en juego.

Morante de la Puebla, silencio y oreja tras dos avisos.
José María Manzanares, saludos y silencio.
Juan del Álamo, saludos y dos orejas.

Morante recibió al primero con una verónicas al compás y en su estilo. Tras el tercio de varas, se negó el toro a embestir y el de la Puebla abrevió.
El cuarto se quedaba corto de embestida pero Morante consiguió realizar una gran faena arrancando varias tandas al cornudo. Variado con la muleta, dibujó pases con gran maestría que alargó el sevillano hasta oír dos avisos. Pinchazo y estocada contraria para pasear un trofeo.

A José María Manzanares le faltó armonía con el segundo al que solo consiguió cuajar una tanda de naturales. Terminó con una media y dos descabellos con un aviso.
Con el basto quinto que iba a menos poco hizo Manzanares para irse de puntillas.

Juan del Álamo saludó al tercero con una larga cambiada. Ante la muleta, apenas unos pases con la diestra para ir a menos, pero el astado volteó al joven diestro al que apalizó en la arena. Se rajó el toro. Pinchazo y estocada corta delantera.
Con el sexto pudo hacer una buena faena con la diestra con arrimón. Media estocada tendida que fue suficiente para liquidar al animal para pasear las dos orejas para salir a hombros de Cuatro Caminos.
Fotografía: Juan del Álamo/Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario