17 de julio de 2013

Partido Popular recurre por la prohibición en Donosti

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián (Donosti) ha presentado una demanda judicial por "fraude legal" por la prohibición de los toros del gobierno municipal encabezado por el grupo Bildu.
El portavoz popular, Ramón Gómez, anunció la interposición de una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de San Sebastián contra el Gobierno de Bildu por prohibir las corridas de toros en el coso de Illumbe. Una actividad legal que solo podría prohibir el Parlamento Vasco, según Gómez.

Además el representante popular dijo que la exclusión de las corridas de toros de la programación de Illumbe significa la pérdida de ingresos tanto para el pabellón como para la ciudad, que cifró en 44 millones de euros.

La decisión del gobierno municipal fue adjudicar la gestión del pabellón multiusos de Illumbe para albergar actividades culturales, deportivas o artísticas, pero ninguna que implique maltrato animal.

Ramón Gómez denuncia que esta decisión es un abuso de autoridad al asumir competencias propias del Ejecutivo vasco. Añadió que no solamente no se ha programado ninguna corrida de toros si no que tampoco ninguna otra actividad en Illumbe en lo que va de año.

El Partido Popular espera que la demanda prospere y puedan volver los toros a San Sebastián.

Fotografía: Chopera Toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario