19 de julio de 2013

Ponce, Manzanares y Luque, una oreja por coleta

En la segunda de Feria de la Madelaine de Mont-de-Marsan (Francia) la terna estuvo por encima del encierro de Núñez del Cuvillo noble pero que pecó de fondo.
Arenas de Plumaçon de Mont-de-Marsan (Francia), jueves 18 de julio de 2013. 2ª de feria. Casi lleno. Se lidiaron seis toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, nobles y flojos de fuerzas.

Enrique Ponce, silencio y oreja tras dos avisos.
José María Manzanares, silencio y oreja.
Daniel Luque, oreja y silencio.

Enrique Ponce abrió plaza con un toro falto de fondo y falto de continuidad con la muleta.
Al cuarto consiguió que embistiera dejando el trapo delante de la cara del astado. Junto a las tablas el valenciano no permitió que la res abandonara. Estocada. Tardó en doblarse lo que le impidió pasear más de una oreja.

Manzanares lanceó con suavidad al segundo, que entró con fuerza y permitió al alicantino quitar por chicuelinas. El toro fue a menos, acabando parado ante la muleta.
El quinto, más colaborador ante la muleta, dejó que el torero realizara una faena consistente con series por el pitón derecho. Estocada de recibo para pasear una oreja.

Luque supo aprovechar la calidad del tercero, que mostró clase, ritmo y embestidas largas. Estocada para cortar un apéndice.
El sexto tenía calidad pero pronto le abandonó la fuerza y no resultó colaborador con el diestro.

Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario