10 de julio de 2013

Semblanza de Jorge Rizo, que debutará en La México

El novillero Jorge Rizo debutará el próximo domingo en la Monumental plaza de toros de México ante astados de Marcos Garfias en la que espera triunfar. 
A Jorge Rizo durante su infancia se le veía lanceando al viento, tomándose la foto con los toreros y sobre todo se imaginaba vestidito de luces partiendo plaza, domingo a domingo se le veía sonriente en algún coso de la republica siempre acompañado de su inseparable  abuela doña Gloria Rizo.

Sus estudios básicos los realiza en escuelas de gobierno, recibe un curso de sistemas computacionales y diseño grafico digital. Decide no seguir con los estudios y en el año 2005 incursiona con el grupo de "Patorro y sus enanitos toreros", actuando en la parte seria y en ocasiones pintándose la cara para y así poder torear alguna vaca o novillo.

A fuerza  de insistir en querer ser torero se viste de luces por primera vez  el 27 de julio del 2008 en Chapantongo, Hidalgo (México). Donde corta 2 orejas y sale a hombros.

Se presenta como novillero el 6 de mayo 2010  en el lienzo charro del Pedregal de donde sale triunfador al cortar 1 oreja, repite el 11 de noviembre y corta 2 orejas, siendo paseado a hombros

También ha actuado como sobresaliente con los rejoneadores más importantes de México lo que le permite estar cerca de un toro y  perfilarse para matarlos.

Tienta ganaderías de Maravillas, Medina Ibarra, Caparica y E. Cuevas entre otras.
 
Rizo suma 13 novilladas picadas en las que ha cortado 17 orejas y ha protagonizado 5 salidas a hombros.


Ramón Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario