19 de agosto de 2013

Castella y Pérez Mota, a hombros. Talavante cayó del cartel

La corrida goyesca de El Puerto de Santa María (Cádiz) tuvo varias vicisitudes antes de su celebración como la falta de báscula del lote de Núñez del Cuvillo y la caída del cartel de Alejandro Talavante, que fue sustituido por Pérez Mota.
Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz), domingo 18 de agosto de 2013. Se lidiaron cuatro toros de Núñez del Cuvillo (3º, 4º, 5º y 6º) y dos de La Palmosilla (1º y 2º), desiguales en presentación y juego.

Finito de Córdoba, ovación y ovación tras un aviso.
Sebastián Castella, silencio y dos orejas.
Pérez Mota, oreja en los dos.

Finito de Córdoba dejó pinceladas con la muleta en una faena intermitente y falta de ligazón con el primero. Estocada fea para escuchar la ovación de los tendidos.
Con el cuarto realizó lo mejor de su faena con su mano derecha, muletazos templados, con recorrido y firmeza. Pinchazo y descabello para escuchar de nuevo la ovación.

Sebastián Castella pasó inédito ante el segundo de la tarde.
Del quinto aprovechó la embestida del pitón derecho y pese a quererse rajar, el diestro francés consiguió que siguiera la pañosa en una faena de tandas largas y bajas que llegó a los tendidos. Volapié de buena ejecución para clavar la espada, desorejar al animal y salir a hombros.

Pérez Mota, que sustituyó a Alejandro Talavante, ejecutó una faena que fue de más a menos con el tercero a la que le faltó acoplarse. Estocada baja para agarrar una oreja.
El sexto fue un manso que embestía. Lo intentó por ambos pitones, siendo por el derecho donde ejecutó los mejores pases. Se pegó a tablas el toro e hizo un arrimón para finiquitar con una estocada baja y cortar un segundo apéndice para abrir la puerta grande junto a Castella.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario