19 de agosto de 2013

Colosal Iván Fandiño. El Cid mereció más

Iván Fandiño triunfó de manera rotunda en Ciudad Real al desorejar a sus dos oponentes en el festejo que cerró la feria manchega. El Cid y El Fandi tocaron pelo cortando un apéndice cada uno.
Plaza de toros de Ciudad Real, domingo 18 de agosto de 2013. Más de media. Se lidiaron seis toros de Miranda y Moreno, bien presentados y manejables, excepto el 5º.

Manuel Jesús "El Cid", ovación y oreja con petición de segunda.
David Fandila "El Fandi", oreja y ovación.
Iván Fandiño, dos orejas en los dos.

El Cid lanceó bien a la verónica con dos medias con mucho sabor. Un gran par de banderillas de J.A. Carretero, que sustituye al lesionado Boni. Faena muy compuesta, donde primó la ligazón y grandes pases de pecho. El toro fue a menos, El Cid se lució al natural con farol incluído, terminando con tres doblones superiores y el de pecho. Pinchazo hondo y descabello. Saluda una ovación.
En el cuarto, El Cid, cortó una oreja de mucho peso, con gran petición de la segunda, no atendida por el presidente. Su toreo con siete verónicas ganando terreno y una media. Sus tandas por la derecha en redondo, muy templadas y llenas de torería. Dos circulares completos con los de pecho soberbios. Finalizó con un cambio de mano y uno del desprecio fenomenal y una estocada que por sí sola valía la oreja. El Cid mostraba su malestar por entender la justicia del doble trofeo.

El Fandi salió en su línea, con dos largas en el tercio, verónicas muy suaves, chicuelina incluida y media soltando el capote. En banderillas muy desigual, con pares de todo tipo y de diversa ejecución. Toreó con muchas ventajas y la ligazón no fue su fuerte. Lo mejor, dos naturales sueltos inconmensurables, bien rematados con el de pecho. Estocada caída y oreja.
El Fandi cumplió en banderillas, pero en su faena el toro se acabó pronto y el granadino optó por abreviar. Dos pinchazos y estocada atravesada antes de escuchar palmas

Fandiño dejó un toreo a la verónica colosal, lleno de temple, composición y figura, con una media exquisita. Tras una excelente brega, saludó Jarocho por dos buenos pares. El comienzo con ayudados por alto y por bajo puso la plaza en pie. El colaborador astado repitió en series interminables al natural de mucha mano baja, colocación y temple. Con la derecha más de lo mismo. Estocada hasta la bola hizo rodar al toro sin puntilla. Dos orejas.
El sexto fue un toro complicado con el que Fandiño puso toda la carne en el asador con tres tandas soberbias sobre la derecha, con la ligazón como principal arma. Al natural no tan rotundo. Vuelta a la derecha entre pitones, cerrando con manoletinas muy ajustadas, siendo prendido en la última. Después del susto, el torero se fue a por la espada. Estocada atravesada  que hace guardia y otras dos orejas por aquello del susto un espadazo de esas características por si solo descalifica el premio, sin quitar un ápice al buen toreo de Fandiño.

Ignacio Rubio/Fotografía: Prensa Iván Fandiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario