1 de agosto de 2013

Fallece Antonio Corbacho, descubridor de José Tomás

Ayer murió en Madrid, el apoderado Antonio Corbacho, de 61 años de edad a consecuencia de una enfermedad hepática por la que estaba esperando un trasplante de hígado.
Antonio Corbacho arrastraba desde hace años una hepatitis C y que él mismo achacaba a alguna transfusión de sangre que necesitó durante su época de novillero, durante la cual sufrió tres cogidas graves.

Antonio Corbacho nació en Madrid hace 61 años. De carrera taurina destaca su debut con picadores en Roda (Albacete), el 18 de mayo de 1975, donde recibió su primera cornada de gravedad. Posteriormente fue herido gravemente otras dos veces en una carrera como novillero sin mucha fortuna que alargó durante diez años. Continuó como hombre de plata.

De su amistad con Victorino Martín, Corbacho preparó a un joven familiar del ganadero, llamado José Tomás. Corbacho desarrolló una preparación muy dura, rozando siempre el límite y que el de Galapagar asumiría esta premisa.

Como apoderado también se hizo cargo de Alejandro Talavante, Sergio Aguilar, Esaú Fernández y en la actualidad llevaba la carrera del novillero Sebastián Ritter.
Fotografía: blogs.elcorreoweb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario