5 de agosto de 2013

Javier Jiménez, corta una oreja en las Ventas

El novillero Javier Jiménez cerró plaza cortando el único trofeo de la tarde y en la que recibió dos volteretas. La mansedumbre de los novillos de Hermanos Sánchez Herrero no puso las cosas fáciles para la terna.
Plaza de toros Monumental de las Ventas de Madrid, domingo 4 de agosto de 2013. Se lidiaron cinco novillos de Hermanos Sánchez Herrero y uno de Javier Molina, mansos.

Miguel Maestro, palmas y silencio.
Daniel Martín, saludos tras un aviso y silencio tras un aviso.
Javier Jiménez, palmas y una oreja tras un aviso.

Cuadrillas: Aplaudido el picador Nicolás Martín, de la cuadrilla de Daniel Martín. También el banderillero José Antonio Ventana "Toñete", a las órdenes de Martín.


Javier Jiménez cortó una oreja al sexto novillo de una tarde en la que la mansedumbre del encierro deslució el espectáculo.

Jiménez recibió dos tremendas volteretas durante la lidia de ese sexto pero volvió siempre a la cara con casta y valor. Su garra y una estocada efectiva le valieron la primera oreja de agosto en Las Ventas.

Daniel Martín puso lo que no tenía su mansísimo primero y más tarde, con el quinto, el más franco del encierro, pero que se lastimó, dejó detalles de buen gusto en una faena a menos.

Miguel Maestro
, que se presentaba en Madrid, tuvo sus mejores momentos en el saludo con el capote al primero. Ese novillo lo cogió de fea manera durante el último tercio. Le faltó oficio para resolver los problemas que presentó el cuarto.

Las Ventas/Fotografía: Juan Pelegrín/Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario