27 de agosto de 2013

Juan del Álamo, el "monstruo" en Cuenca

El diestro salmantino, Juan del Álamo, que sustituía a Morante de la Puebla, triunfó antes las figuras en Cuenca. Ponce cortó una oreja a cada toro y El Juli y Manzanares fallaron con el estoque.
Plaza de toros de Cuenca, lunes 26 de agosto de 2013. 3ª de Feria. Lleno. Se lidiaron ocho toros de Daniel Ruiz, desiguales en presentación y volumen, nobles, con clase y embestida pero distinto juego.

Enrique Ponce, oreja y oreja.
Julián López "El Juli", oreja y silencio.
José María Manzanares, ovación en los dos.
Juan del Álamo, dos orejas y dos orejas con petición de rabo.

Salieron a hombros Juan del Álamo y Enrique Ponce.

Enrique Ponce pechó con el lote más complicado. Abrió plaza con un primero que no se entregó y justo de fuerzas. El de Chiva lo lidió con inteligencia con pases a media altura. Lo mató de estocada para obtener el primer trofeo.
Al quinto, falto de recorrido, Ponce añadió lo que faltaba en una faena de mérito. Lo pasaportó de una buena estocada para obtener una segunda oreja.

El Juli con el buen segundo desarrolló una faena suave y templada pero emborronó con los aceros: pinchazo y estocada trasera para pasear una oreja.
Con el sexto realizó una gran faena pero el toro perdió fuerzas. Dos pinchazos y estocada para ser silenciado.

José María Manzanares basó sus dos faenas con la diestra pero falló repetidamente con el descabello para recibir sendas ovaciones.

Juan del Álamo aprovechó la buena condición del cuarto para realizar una faena variada y bien ligada que finalizó con media estocada para pasear sus dos primeros apéndices.
Al último de la tarde lo recibió con verónicas de bella ejecución y con la muleta, faena de toreo clásico y mucho temple, rematada con una gran estocada para recibir dos orejas más y escuchar la petición de rabo que el palco desoyó.
Fotografía: Peña Taurina Juan del Álamo/Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario