8 de agosto de 2013

Melina Parra, percance en Perú

Hace unos meses la novillera mexicana Melina Parra declaraba “Estoy preparándome para ser torera, no para ser ama de casa, ni esposa, ni mamá”. 
La joven que tiene la ilusión de presentarse de novillera en la Plaza México, había recibido una propuesta para irse a torear a la "guerrilla latinoamericana" por unas plazas del Perú.

Ante las pocas oportunidades que reciben algunos toreros y novilleros en México, esta joven al igual que muchos otros en su momento, se fue con la ilusión de poder torear unos festejos y traerse unos dólares para su tierra, aunque fuera toreando en plazas de trancas y con toros o novillos que su lidia a veces resulta una misión imposible.

"Sé que esto me ayudará a cumplir mi meta de presentarme por fin en la Plaza México" declaraba al periódico ESTO antes de partir a Perú.

Y bueno, ya tenemos noticias de sus andares por aquel país, pero desgraciadamente no son muy agradables, ya que Melina Parra recibió una aparatosa cogida en su rostro durante la cuarta corrida de la Feria Taurina en honor a la Santísima Virgen del Carmen de Celendín, Cajamarca en Perú.

La tlaxcalteca sufrió un corte en el rostro (de las llamadas cornadas de espejo) luego de que su novillo se desentendiera del capote y embistiera con furia a la mexicana.  A pesar del percance la mexicana continuó la lidia de su astado, aunque sin mucho éxito ya que escucho los tres avisos.

Hay que recordar que hace apenas unos meses (el pasado 6 de enero) esta joven también sufrió una gravísima cornada en la comunidad de Poc Boc, en el Estado de Campeche.

El Mexicano
Un día antes de la actuación de Parra en la feria peruana, otro torero que también anda en la “guerrilla” y que es apodado por estas tierras como "El Mexicano" o de nombre Israel Téllez, cortó dos orejas.
De Sol y Sombra/Imágen: Atlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario