13 de agosto de 2013

Ventura, a hombros y Ponce y Castella, una oreja en Gijón

El rejoneador Diego Ventura desorejó al buen cuarto y salió a hombros de El Bibio. Ponce y Castella pasearon un único triunfo, pero el francés rozó la puerta grande.
Plaza de toros El Bibio de Gijón (Asturias), lunes 12 de agosto de 2013. Goyesca y 4ª de feria. Media plaza. Se lidiaron dos toros de San Pelayo y San Mateo para rejones, un choto y otro bueno, y cuatro de José Vázquez para la lidia a pie, serios y de muy distinto juego.

Diego Ventura (rejones), oraje y dos orejas.
Enrique Ponce, saludos y oreja.
Sebastián Castella, silencio y oreja con petición de segunda oreja.

El rejoneador Diego Ventura abrió plaza con un choto que puso a prueba la magnífica doma de la cuadra como la buena técnica del jinete. Arrebató la primera oreja.
El cuarto, bueno, permitió el lucimiento al portugués, especialmente a lomos de Milagro y Remate. Rejonazo para pasear las dos orejas.

Enrique Ponce lidió al peligroso segundo que perseguía el cuerpo del valenciano. Faena muy técnica rematada con una estocada atravesada y recibir la ovación de la afición.
Ante el parado cuarto, Ponce actuó con maestría consiguiendo embestidas y ligar una faena que finalizó con una buena estocada y le permitió agarrar un apéndice.

Sebastián Castella no lo tuvo fácil con el complicado tercero. Pinchazo y estocada pasada y atravesada.
Con el último de la tarde hizo una faena templada, pases a cámara lenta y con mucha curva en la cintura. Estocada para una oreja, que podrían haber sido dos.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario