9 de septiembre de 2013

El Cid corta dos orejas en Arles (Francia)

Manuel Jesús "El Cid" mostró su mejor toreo en el coliseo de Arles (Francia) al cortar una oreja de cada oponente y salir a hombros. Bolívar rozó el triunfo pero la presidencia le negó un segundo trofeo y Silveti paseó un apéndice.
Coliseo de Arles (Francia), domingo 8 de septiembre de 2013. Media entrada. Se lidiaron seis toros de La Quinta, buenos y con bravura en general.

Manuel Jesús "El Cid", oreja y oreja.
Luis Bolívar, fuerte ovación tras petición de oreja y oreja.
Diego Silveti, silencio y oreja.

El Cid estrenó "marcador" al cortar la primera oreja de la tarde al que rompió plaza. Lo recibió con suaves verónicas. Brindó su faena al público y aprovechó la embestida suave por ambos pitones del toro. Variado con la muleta destacó con series al natural que remató de un estoconazo para llevarse el primer trofeo.
El cuarto fue bueno en el tercio de varas. El de Salteras supo aprovechar la bravura de su oponente con el que trazó muletazos de larga ejecución con las manos bajas por uno y otro pitón. Estocada para conseguir una segunda oreja.

Luis Bolívar con el segundo, un toro con mucho recorrido y al que sacó tandas con gusto. Estocada efectiva para oír como el público solicitaba una oreja que el palco negó. Los tendidos le ofrecieron una gran ovación.
El colombiano estuvo variado con la muleta con el bravo quinto. Destacó en los cambios de mano al ralentí. Finalizó con una tanda de bernardinas y estocada un poco caída para amarrar un apéndice.

Diego Silveti lidió el tercero, una res con poco recorrido al que le imprimió paciencia y suavidad para arrancar algunas tandas de mérito. Falló con la toledana y fue silenciado.
Destacó con el buen sexto. Toro alegre y con clase al que el mexicano le realizó una buena faena por ambos lados. Variado con la muleta, el mexicano remató con manoletinas y una buena estocada para pasear su única oreja de la tarde.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario