18 de septiembre de 2013

El Juli, puerta grande en el cierre de Albacete

El diestro madrileño Julián López "El Juli" cortó tres orejas y salió a hombros en solitario en el cierre de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete. Por su parte Castella paseó un triunfo y Ponce fue ovacionado.
Plaza de toros de Albacete, martes 19 de septiembre de 2013. Última de feria. Casi lleno. Se lidiaron cinco toros de Daniel Ruiz, que sustituyeron al hierro anunciado de Las Ramblas, y un sobrero de El Torreón (3º), bien presentados pero distintos de juego.

Enrique Ponce, ovación en los dos.
Julián López "El Juli", dos orejas y una oreja.
Sebastián Castella, silencio y una oreja.

Enrique Ponce lidió el peor lote. Ninguno de sus dos oponentes facilitó el lucimiento del diestro de Chiva que siempre estuvo por encima de los toros lo que le valió sendas ovaciones.

El Juli desorejó al único toro de la tarde premiado con vuelta al ruedo. Julián supo aprovechar la buena condición del astado con el que cuajó una gran faena rematada con una gran estocada para cortar las dos orejas.
El quinto, el otro buen toro de la tarde, desarrolló una nueva faena de muchos quilates, destacando los naturales. El estoque no fue suficiente y necesitó dos descabellos para matar al astado.

Sebastián Castella poco pudo hacer con el sobrero de El Torreón que no le dio juego y al que mató con dos pinchazos y una estocada tendida. Fue silenciado.
Con el último de la tarde, un toro con movimiento pero sin romper, el francés lo faenó con valentía y terminó ligando una buena labor. Pinchazo y estocada para una oreja.
Fotografía: www.eljuli.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario