9 de septiembre de 2013

Manuel Escribano, estable en la UCI

El diestro sevillano sufrió un gravísimo percance el sábado pasado en la plaza de Sotillo de la Adrada (Ávila). Un fuerte golpe del toro que lidiaba le partió la vena iliaca al diestro, provocándole una grave hemorragia interna que fue intervenida.
Manuel Escribano se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario Rey Juan Carlos de Móstoles tras ser intervenido de urgencia para extraerle unos tres litros de sangre que se encontraban en su abdomen y suturarle la vena ilíaca, que tenía cortada.
Actualmente no precisa de respiración asistida, tampoco tiene fiebre y está consciente.
Ahora a Escribano le espera una larga recuperación que posiblemente le impedirá finalizar la temporada exitosa en la que ha triunfado en la Feria de Abril de Sevilla, pero no podrá confirmar su alternativa el próximo domingo en Nimes (Francia), en un mano a mano con Javier Castaño en un encierro de Miura.

El pasado fin de semana se prodigó en percances como el del novillero Eugenio Martín "El Mani", que fue corneado también el sábado en la plaza de toros de Carbonero el Mayor (Segovia) y sufre traumatismo craneal y esguince cervical de pronóstico reservado.

El subalterno Antonio Jiménez Lili, de la cuadrilla de Morante de la Puebla, resultó volteado el domingo en Dax, fracturándose la muñeca izquierda.

El mexicano Sergio Flores recibió una cornada en el muslo izquierdo de tres trayectorias mientras toreaba en la plaza de toros de Zacatecas (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario