16 de septiembre de 2013

Miguel de Pablo y Luis Ignacio, oreja en La México

Tarde de doble triunfo, el del español Miguel de Pablo (foto) y de Luis Ignacio, que cortaron una oreja cada uno a sus novillos de Autrique, el domingo en la Monumental de México.
Entre la amenaza de lluvia, el chipi, chipi y el clima frío, hicieron que la entrada fuera floja en los tendidos, pero lo bueno entre el augurio inicial, fue el que encierro de Autrique se dejó meter mano y se vieron cosas interesantes a pesar del clima reinante durante toda la novillada.

Antes de dar inicio el festejo, grupos taurinos bajaron al ruedo para rendir homenaje al ganadero Don Luis Autrique, entregándoles a la viuda e hijos reconocimientos con los que dieron la vuelta al ruedo.

Abrió plaza Luis Miguel Pérez que evidenció su falta de técnica y de torear pasando fatigas con capa y muleta sin fijar las zapatillas al albero. Y recibió un aviso al pasarse de tiempo intentando sacarle partido a su enemigo.

Miguel de Prado, de España, contrastó por su técnica y buen toreo con el del primer espada, dejándose ver con el capote en suertes variadas y con la muleta su temple y mando, además de su toreo y pases que ya había demostrado en su anterior participación y la consolidó cortando una oreja de buen peso para su carrera.

Juan Pedro Moreno tuvo en sus manos una actuación buena de principio a fin, tal vez no le ayudó mucho su novillo que proyectaba poco y toreándole bien solo consiguió palmas al terminar por falta de colaboración del burel.

Luis Ignacio Escobedo tuvo una actuación decidida y fue así como logró cortar una merecida oreja, a pesar de haber pinchado una vez, lo que implica que el juez de plaza supo valorar toda su labor de principio a fin, demostrando que se puede torear al ritmo que el toro pide y así lo hizo Luis Ignacio con buena planta y decisión firme. Otro triunfador más para la lista de esta temporada.

El debutante Paco Velásquez, de Portugal, poco se dejó ver al torear de capa, y con la muleta tuvo buenas tandas aunque cortas, toreando largo y templado, sin embargo no ligó la faena sy se le fue de las manos un posible triunfo. Además de haber fallado con la espada y recibir dos avisos.

El otro debutante de esta tarde fue Fabián Ruiz, hijo del matador del mismo nombre, se presentó con buena planta y técnica aprendida, se notó en España. Pocas series de pases cortos, algunos desarmes y nerviosismo se dejó algo que pudo ser un triunfo, a pesar de que su novillo se le quedó corto varias veces, un achuchón sin consecuencias y un aviso tras de media estocada. Palmas al final.

El subalterno Juan Ramón Saldaña fue ovacionado en el tercio tras colocar dos buenos pares de banderillas y se aplaudió al picador Juan Franco Carmona por una buena vara.

La México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario