28 de octubre de 2013

Comunicado de la ONCT tras los ataques del CRAC en Rodilhan

A pesar de la prohibición de la manifestación, los simpatizantes del CRAC (Comité Radicalmente Anti Corridas)  franquearon los límites del perímetro de seguridad fijado en Rodilhan (Francia), realizando actos de vandalismo contra los vehículos de diversos aficionados.
En el asalto también estuvieron involucradas varias personas, como Emmanuel Durand, abogado del Observatorio, que fue agredido físicamente cuando se dirigía a la plaza.

Esperando todavía que le orden republicano prevalecerá sobre el desorden impuesto por estas grupos subversivos, el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, que a través de sus abogados, advirtió hace una semana a las autoridades de estas perturbaciones del orden público que finalmente se produjeron, esperando que se tomen las sanciones oportunas y ejemplares.

Si este no es el caso, el riego será alto, como es su responsabilidad de que puedan convertirse los entornos de las plazas de toros en campos de batalla. Los aficionados, cuya paciencia ha sido ejemplar hasta el momento, ya no están dispuestos a ser atacados impunemente.

El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, como lo hizo en Rion, dispondrá con sus medios jurídicos al servicio de aquellos que hayan sido agredidos, puedan presentar las quejas oportunas contra los organizadores de esta manifestación prohibida, incluidas las personas que crearon conscientemente la agresión y el peligro.
 
ONCT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario