11 de octubre de 2013

Fandiño pincha en tarde sin premios

El diestro vasco Iván Fandiño lidió dos toros muy exigentes pero herró en la suerte suprema. El Cid y Juan José Padilla tampoco tocaron pelo.
Plaza de toros La Misericordia de Zaragoza, jueves 10 de octubre de 2013. Dos tercios. Se lidiaron cuatro toros de Núñez del Cuvillo, de presencia desigual y poco juego; y dos de Parladé (3º y 4º bis), serio y bravo y el sobrero, manso y rajado.

Juan José Padilla, ovación tras un aviso y silencio tras un aviso.
Manuel Jesús "El Cid", silencio y silencio tras un aviso.
Iván Fandiño, vuelta al ruedo tras un aviso y silencio tras dos avisos.

Juan José Padilla, que volvía a Zaragoza tras el grave percance de hace dos años, lidió sin apreturas un toro con calidad pero con el que no se comprometió el jerezano.
Con el cuarto, un toro rajado, Padilla lo intentó con un toreo popular que fue del todo intranscendente.

El Cid pechó con el peor lote con los que el sevillano poco pudo hacer.

Iván Fandiño lidió dos toros muy contrastados, uno premiado con vuelta y el otro fue castigado con banderillas negras por su peligrosa mansedumbre.
Con el primero, que fue de menos a más a la muleta con una gran bravura, no paró de embestir y el vasco tuvo que imponer su firmeza. Llegó al público la emoción transmitida tanto por el toro de Parladé como por el torero. Pinchazo para dar la vuelta al ruedo los dos protagonistas.
El sexto, un Núñez del Cuvillo feo y manso son peligro, fue castigado con banderillas negras. Fandiño realizó una faena de mucho valor ante un toro amenazante. Estocada que no plegó al toro e hizo que se desvaneciera la opción a pasear un trofeo.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario