17 de octubre de 2013

La afición de Beziers homenajea a El Fundi

Las 31 Jornadas Taurinas del Biterrois en Beziers (Francia) rendirán homenaje al maestro José Pedro Prados "El Fundi" durante los días 22 al 27 de octubre.
Las jornadas taurinas 2013 organizadas por la Federación de los Clubs Taurinos de Bitterrois tendrán lugar del 22 al 27 de octubre y estarán dedicadas a la figura de El Fundi.

Las jornadas permitirán rendir homenaje al maestro José Pedro Prados "El Fundi" a través de exposiciones, coloquios, vídeos y clases prácticas, junto al torero rodeado de numerosos amigos, en el cierre de la temporada biterroise 2013 con la Noche de los Toros d'Oc y la Fiesta Campera en la plaza.

La programación es la siguiente:

Martes 22 de octubre
19.30 horas. Presentación a la afición de las jornadas con la exposición fotográfica de Michelle Mena Marty, en el Museo Taurino.


Miércoles 23 de octubre
18.30 horas. En la mediateca André Malraux. Inauguración de las jornadas taurinas y de la exposición del fotógrafo Michel Volle "El torero de verdad" y de la pintora Cathy Clauzel, "Retrato de figuras".

20 horas. Espectáculo flamenco "Maestro del toreo". Con José Guillén quien a través de este espectáculo, rendirá homenaje a los más grandes maestros taurinos.


Jueves 24 de octubre
19.30 horas. En la mediateca André Malraux. Película sobre El Fundi y tertulia, moderada por Rolland Agnel. Película editada especialmente para las jornadas taurinas extraídas del programa "Face au Toril" y "Signe du Toro" de FR3. Lidias en Beziers de los años 2003 y 2004. Intervendrán Joël Jacobi, Fernández Meca y Michel Volle.


Viernes 25 de octubre
19.30 horas. En la mediateca André Malraux. Conferencia con la presencia de El Fudi, con Rolland Agnel y los periodistas taurinos G. Tanguy y P. Hermé.


Sábado 26 de octubre
11 horas. Peña Emilio Oliva (boulevard de Genève). Recepción de El Fundi.

17 horas. En la Colonia Española de Beziers. Recepción del Cónsul de España del Fundi.

20.30 horas. En Zinga Zanga. Noche de los toros d'Oc y homenaje al matador de toros con la presencia de Danis Loré, Richard Millian, Fernández Meca, Sebastián Castella, Juan Bautista y representantes de las villas taurinas de Alès, Arles, Beziers, Ceret, Istres y Nimes. Y entrega de los trofeos a los ganadores de la Feria de Beziers 2013.


Domingo 27 de octubre
10.30 horas. Arenas de Beziers. Tienta de dos vacas bajo la dirección de El Fundi.

13 horas. Almerzo en las casetas.

15 horas. Fiesta campera con cinco novillos para los alumnos de la Escuela Taurina de Beziers Mediterráneo en presencia de matadores franceses y bajo la dirección de El Fundi.
 
Federación de los Clubs Taurinos Bitterrois

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario