9 de octubre de 2013

La Generalitat defiende a ganaderos bravos catalanes

Una orden judicial ha clausurado la actividad de dos ganaderías bravas en Tarragona por organizar tientas, suelta de vaquillas y toreo incruento para aficionados y aspirantes a toreros. La Generalitat de Cataluña considera que su actividad es legal.
Un juez de los juzgados de Barcelona prohibió la actividad de las ganaderías de Ángela Mur y Rogelio Martí (foto) en la provincia de Tarragona y el Departamento de Agricultura de la Generalitat catalana recurrirá a esta decisión de suspender los espectáculos taurinos incruentos que ambas ganaderías organizan en sus fincas.

Según el juez ambas ganaderías organizan corridas de toros para turistas, prohibidas por la ley de protección animal catalana, y el mismo magistrado advierte que en caso de continuar organizando esta actividad podrían cometer "delito de desobediencia a la autoridad judicial" que podría sancionar con costosas multas.

El Departamento de Cultura de la Generalitat realizó una investigación y se personó para averiguar la actividad de ambas ganaderías tras una denuncia presentada por una asociación animalista sobre la actividad taurina para turistas. El resultado de dicha investigación fue que la actividad que se realiza en las dos ganaderías se ajusta a la ley.
Ahora el mismo departamento cuestiona la decisión judicial por entender que no se vulnera la ley y por tanto no se puede sancionar.

Los gobiernos municipales de la comarca, donde además se celebran los "bous al carrer" y otros festejos populares, entienden que las capeas que se realizan atraen a muchos turistas, en especial rusos e ingleses, ampliando la oferta de actividades turísticas de la comarca del Baix Ebre en Tarragona.

Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario